La juramentacion del gabinete y la convocatoria para iniciar el Pacto Perú: dos sucesos de sumo cuidado

Agregar leyenda

Una primera lectura del perfil del nuevo gabinete nos muestra una coexistencia entre una frágil alianza en torno a la mejora del combate a la pandemia tanto en la atención médica como en la prevención y la logística y una perenne alianza que de facto existe entre el gobierno y el empresariado de CONFIEP.

Por su parte, el anuncio del inicio del llamado pacto político teniendo al acuerdo nacional como secretaria técnica; nos indica que estamos expuestos ante un nuevo recurso de manipulación y utilitarismo que permitan asegurar el continuismo del modelo neoliberal, de reducción del estado y lo público a favor del mercado y la privatización de los recursos naturales y los derechos a la protección social como muy lucrativos negocios.
Frente a ello, nos ratificamos en la apuesta prioritaria por la salud y la vida con políticas efectivas que le doten a la gente de mecanismos de seguimiento, prevencion y control del contagio del covid-19 y por el diálogo social en torno al Pacto Peru para que permita resolver la urgencia sanitaria y la necesidad de la reactivación de la economía de la gente. Como se ve, la confrontación es de enorme calado, de la cual debemos salir:

  1. Salvando y protegiendo la vida de miles de peruanos expuestos al contagio. Resolviendo los álgidos problemas de desprotección social que la pandemia a evidenciado.
  2. Y superando la crisis económica y de empleo generada por la pandemia.



Julio Cesar Bazán Figueroa
Presidente de la CUT-PERÚ
Lima 6 de Agosto del 2020.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las causas del rotundo triunfo de Bolsonaro en Brasil

La CUT-Perú entregó propuesta a Presidente Vizacarra para trabajadores de UBER-RAPPI-GLOVO