La CUT-Perú entregó propuesta a Presidente Vizacarra para trabajadores de UBER-RAPPI-GLOVO

El pasado 06 de julio del 2020, la Central Unitaria de Trabajadores del Perú, presentó al Presidente de República, una propuesta para los trabajadores de las plataformas digitales virtuales: Uber, Beat, Glovo, Rappi. 

La propuesta que hemos alcanzado al presidente Vizcarra es de urgencia que se implente en nuestro país, y sobre todo en este sector de trabajadores que viene trabajando activamente durante la pandemia del COVID-19, sostuvo el presidente de la CUT, el señor Julio Cesar Bazán.

Por su parte, el dirigente sindical Walter Diaz de la Vega manifestó que los cambios tecnlógicos, deben otorgar una mejor calidad de vida para los ciudadanas/os. No podemos permitir que bajo la fachada del desarrollo tecnológico, miles de de trabajadoras/os que laboran este sector se vean afectados con empleos precarios.

La propuesta de la CUT-PERÚ consiste en 3 puntos:

1. La creación de un registro obligatorio de las empresas digitales de "plataforma virtual" en el MTPE, con la finalidad de que la propia Autoridad Administrativa tenga datos reales sobre la cantidad de este tipo de empresas y sus trabajadores.

2. La creación de una oficina permanente que se dedique a evaluar los avances tecnológicos y su impacto en el empleo en nuestro país. El Estado debe monitorear y accionar de forma preventiva ante los avances constantes del mundo tecnológico, no reaccionando después de que se produzca una huelga o aparezcan reclamos masivos en los medios de comunicación.

3. Exigimos que los trabajadores que laboran en estas plataformas deben ser registrados en la planilla de estas empresas, debido a que estas plataformas digitales tan solo son herramientas novedosas que encubren una verdadera relación laboral. 

Adjuntamos la carta que presentó la CUT-PERÚ:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las causas del rotundo triunfo de Bolsonaro en Brasil

La juramentacion del gabinete y la convocatoria para iniciar el Pacto Perú: dos sucesos de sumo cuidado