CUT : “Los que andan de borrachera son los de la CONFIEP"


El señor Roque Benavides, debe despertar de la resaca en la que vive.
El Presidente de la CONFIEP (Roque Benavides), señaló la semana pasada en algunos  medios. que los sindicatos representan a muy pocos, y menos a los jóvenes, y que negarlo sería encontrarse en un estado de borrachera.
La respuesta no se dejó esperar, y el dirigente sindical de la Central Unitaria de Trabajadores del Perú, (CUT-Perú), Walter Diaz de la Vega Castillo, expresó: “quienes andan en un estado de borrachera son los de la CONFIEP. Cualquier trabajador que decide formar sindicato o pertenecer a uno, se ‘auto sentencia’ a perder el trabajo. Son miles los ejemplos sobre los despidos por haber formado o pertenecer a un sindicato, negar esa evidencia es un verdadero estado de borrachera”.
Además, el dirigente que labora en Telefónica del Perú, afirmó: “En la empresa Claro, hace unos años atrás, ayudé con mis compañeros a formar un sindicato que tuvo como resultado, luego de dos horas de haber llegado la información a la empresa,  el despido de todos los dirigentes de ese sindicato”.


Por último, Díaz de la Vega, manifestó: “En diversas universidades se fomenta entre los estudiantes que los sindicatos son ‘el cuco´. Desde la educación se promueve el anti sindicalismo y eso afecta gravemente el crecimiento de las organizaciones sindicales. Hace poco se hizo público a nivel internacional cómo la transnacional Amazon le enseñaba a sus jefes tácticas para que no se formen sindicatos; incluso, acá en el Perú los empresarios pidieron favores a la mafia de los ‘Cuellos Blancos’ para que se emitan sentencias en contra de trabajadores. El señor Roque Benavides, debe despertar de la resaca en la que vive”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las causas del rotundo triunfo de Bolsonaro en Brasil

La CUT-Perú entregó propuesta a Presidente Vizacarra para trabajadores de UBER-RAPPI-GLOVO

La juramentacion del gabinete y la convocatoria para iniciar el Pacto Perú: dos sucesos de sumo cuidado